SEMANA
DEL 1 al 5 de Junio 5 AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo:
“Introducción –IG FAMILY WORD”
-Actividad:
Sonidos primer sonido de cada palabra con ropa”
|
-Ver vídeo: Proyecto
las profesiones: la bici y el ciclista.
|
-Ver vídeo: repaso
de sonidos. Dictado de sonidos.
|
-Ver vídeo: leer palabras de la
–IG FAMILY WORD.
|
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: flores con sonidos
-Entrega de medallas
|
ACTIVIDAD VOLUNTARIA
|
Miranda nos propone esta sencilla
manualidad con material reciclado:
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
-Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico una nueva familia de palabras.
-Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, realizar la grafía del primer sonido
de cada palabra con ropa. Para ello os adjunto las tarjetas de esta nueva
familia de palabras.
MARTES
-En
el siguiente vídeo, voy a trabajar con los niños el vocabulario referido a las
partes de la bicicleta y la ropa que llevan los ciclistas.
-Al
final del vídeo, propongo a los alumnos crear su propio maillot de ciclista,
para ello os adjunto una plantilla, para que puedan diseñar, colorear….
* El
miércoles, no hay actividad posterior al visionado del vídeo, sino que los
niños van a hacer la actividad mientras ven el vídeo*
- Tras
las rutinas, voy a hacer un dictado de sonidos, os adjunto una ficha con una
tabla en el que hay escritos sonidos que hemos dado, los niños tienen que
escuchar el sonido que hago en el vídeo, buscarlo en la ficha y tacharlo. Si no
podeís imprimir la ficha no pasa nada, escribir las letras en un folio, y que
las tachen los niños.
-
VÍDEO-CLASE
-
FICHA DICTADO DE SONIDOS:
JUEVES
- Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a seguir trabajando la –IG family word,
durante el vídeo leo con los alumnos las palabras, podéis para el vídeo para
que cada niño lea a su ritmo, y luego me oiga a mi leer la palabra, o repetir
las palabras que queráis.
VIERNES
- Ver
el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
- En
el vídeo, propongo un divertido juego, en el tenemos que hacer unas pequeñas
flores, escribir un sonido dentro y al ponerlas en agua, las flores se van
abriendo y el niño debe decir el sonido que está en cada flor.
- Os
adjunto un vídeo en el que se explica cómo hacer las flores, y para el que quiera
también adjunto las plantillas para hacer las flores (no es necesario
imprimirlas, se puede dibujar una flor a mano en un folio y sale igual el
juego)
-VÍDEO
DEL JUEGO:
-PLANTILLA
FLORES
-
MATERIALES DE APOYO
-
Os
dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con
ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que
queráis.
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido:
-
Y
a continuación os dejo la medalla
semanal para los peques:
Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que
tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Nerea
No hay comentarios:
Publicar un comentario