SEMANA
DEL 25 al 29 de mayo 5 AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo:
“Repaso tricky word y digraphs”
-Actividad:
Clasificar sonidos.
|
-Ver vídeo:
familia de palabras “ip”
-Actividad: Leer
palabras.
|
-Ver vídeo: repaso
familia de palabras “IP”
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: repaso –IP words.
-Actividad: redondear el sonido
que escuchan.
|
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: sonidos secretos.
-Entrega de medallas
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y repasamos palabras y sonidos dados.
- Al
final del vídeo, como tarea para casa, os propongo en el video un sencillo juego en el que escribir en un
folio los sonidos AI, EE, OR, OO y los redondeamos con un círculo, en papeles
pequeños escribimos esos sonidos, tanto en mayúscula como en minúscula, y los niños
tienen que coger un papel, decir el sonido y colocarlo dentro del círculo que
corresponda. (PODÉIS VER EL EJEMPLO DE CÓMO HACERLO EN EL VÍDEO)
MARTES
-
Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar con
una nueva familia de palabras “-IP”
-
A
continuación, os dejo un enlace a un vídeo en el que trabajo con los niños las palabras de esta nueva familia, deben intentar
leerlas, les dejo tiempo para ello, y luego las leo yo, par que vean si lo han
hecho bien.
MIÉRCOLES
-
En
la clase de hoy, seguimos profundizando en la –IP family word.
-
A
continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tiene que
mirar todas las palabras, identificar los sonidos que encuentran en ella, y
fijándose en el último sonido, ver si la palabra pertenece a la –IP family
word, o no, si pertence le damos click, si no , no.
-
También
os adjunto las tarjetas con las palabras de la –IP family word, para que les
sirva de apoyo para realizar la ficha.
-
Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-
Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
-
De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-
Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar los sonidos y las palabras de la –IP
family word. Hoy, no hay actividad posterior a la actividad, sino que los niños
van a hacer la actividad conmigo mientras ven el vídeo, para ello necesitan la
ficha que os adjunto a continuación, si no podéis imprimirla, escribir las
palabras en un folio. Conmigo en el video, vamos a leer las palabras, y yo voy
a decir un sonido de la palabra y ellos deben redondear el sonido que oigan.
VÍDEO CLASE
FICHA:
VIERNES
-Ver
el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
-En
el vídeo, propongo un divertido juego, en el que las familias, tenéis que
escribir en unos trozos de papel sonidos con pintura blanca ( si es tipo manley
mejor) y los niños pintan el papel con otro color hasta descubrir el fonema
escondido y realizar su sonido y su acción. (SE VE UN EJEMPLO EN EL VÍDEO)
-
MATERIALES DE APOYO
- Os
dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos
las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que
queráis.
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido:
-
Y
a continuación os dejo la medalla
semanal para los peques:
Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Nerea
No hay comentarios:
Publicar un comentario