viernes, 22 de mayo de 2020

INGLÉS 5 AÑOS. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

SEMANA DEL 25 al 29 de mayo 5 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Repaso tricky word y digraphs”
-Actividad: Clasificar sonidos.
-Ver vídeo: familia de palabras “ip”
-Actividad: Leer palabras.
-Ver vídeo: repaso familia de palabras “IP”
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso –IP words.
-Actividad: redondear el sonido que escuchan.
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: sonidos secretos.
-Entrega de medallas





A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y repasamos palabras y sonidos dados.
-   Al final del vídeo, como tarea para casa, os propongo en el video  un sencillo juego en el que escribir en un folio los sonidos AI, EE, OR, OO y los redondeamos con un círculo, en papeles pequeños escribimos esos sonidos, tanto en mayúscula como en minúscula, y los niños tienen que coger un papel, decir el sonido y colocarlo dentro del círculo que corresponda. (PODÉIS VER EL EJEMPLO DE CÓMO HACERLO EN EL VÍDEO)

MARTES
-         Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar con una nueva familia de palabras “-IP”
-         A continuación, os dejo un enlace a un vídeo en el que trabajo con los niños las palabras de esta nueva familia, deben intentar leerlas, les dejo tiempo para ello, y luego las leo yo, par que vean si lo han hecho bien.

MIÉRCOLES
-         En la clase de hoy, seguimos profundizando en la –IP family word.
-           A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tiene que mirar todas las palabras, identificar los sonidos que encuentran en ella, y fijándose en el último sonido, ver si la palabra pertenece a la –IP family word, o no, si pertence le damos click, si no , no.
-           También os adjunto las tarjetas con las palabras de la –IP family word, para que les sirva de apoyo para realizar la ficha.
-           Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-           Una vez ahí, escribimos:
o    el nombre del niño, y el curso,
o   en asignatura : Inglés
o   Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
-           De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.


JUEVES
-           Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos  a repasar los sonidos y las palabras de la –IP family word. Hoy, no hay actividad posterior a la actividad, sino que los niños van a hacer la actividad conmigo mientras ven el vídeo, para ello necesitan la ficha que os adjunto a continuación, si no podéis imprimirla, escribir las palabras en un folio. Conmigo en el video, vamos a leer las palabras, y yo voy a decir un sonido de la palabra y ellos deben redondear el sonido que oigan.
VÍDEO CLASE

FICHA:

VIERNES
-Ver el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
-En el vídeo, propongo un divertido juego, en el que las familias, tenéis que escribir en unos trozos de papel sonidos con pintura blanca ( si es tipo manley mejor) y los niños pintan el papel con otro color hasta descubrir el fonema escondido y realizar su sonido y su acción. (SE VE UN EJEMPLO EN EL VÍDEO)


-         MATERIALES DE APOYO
-  Os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: 
-         Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:


Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario