SEMANA DEL 11 al 14 de mayo 4
AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo: “Introducción al sonido X”
-Grafía X: pinzas de la ropa
|
-Ver vídeo: familia de palabras
“AT-AN”
-Familia de palabras “AT-AN”:
identificar sonidos en palabras
|
-Ver vídeo: repaso sonido X
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: repaso sonidos
-Juego: encontrar sonidos con pincel.
|
FIESTA
|
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
|
En el siguiente enlace Andrew nos ha
preparado una presentación sobre la primavera, ¡con vocabulario, un poema y
un juego muy divertido!
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (X).
- Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del
sonido con pinzas de la ropa, para ello podemos escribir la letra en un folio y
poner las pinzas por encima, y de este mismo modo podemos repasar también otros
sonidos.
MARTES
- Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar la
identificación de sonidos en palabras.
- A
continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, dividimos las
palabras en dos grupos las que pertenecen a la familia “at” y las que pertenecen
a la familia “an”, si podemos imprimir las tarjetas las ponemos en dos
columnas, sino las podéis escribir en un folio, una vez clasificadas, le
decimos al niño un sonido, y el niño lo tiene que redondear en la palabra que
lo encuentre.
MIÉRCOLES
- En
la clase de hoy, seguimos profundizando en el nuevo sonido.
- A
continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tienen
escuchar cada palabra que aparece, y si escuchan el sonido “X” tiene que hacer
click en el cuadrado, si no, no.
- Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-
Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
o
Y
en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
- De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-
Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar todos los sonidos dados.
-A
continuación, como tarea para casa, os propongo un juego sencillo, en una
bandeja metemos un folio con sonidos que hemos trabajado escritos, y en otro folio
escribiremos esos mismos sonidos, encima del folio que está en la bandeja
echamos harina, pan rallado, azúcar… hasta que tapemos todo el folio, dejamos
al niño un pincel o brocha, y debe ir apartando la arena y encontrar el sonido,
hacerlo y tacharlo en la otra hoja hasta que encuentre todos. (muestro como
hacerlo en el vídeo)
-
Y
por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y
cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas
siempre que queráis.
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-
Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:
Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que
tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario