SEMANA DEL 11 al 14 de mayo 4
AÑOS
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LUNES
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MARTES
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MIÉRCOLES
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JUEVES
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VIERNES
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-Ver vídeo: “Repaso sonido OO”
-Grafía OO: pinzas de la ropa
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-Ver vídeo: familia de palabras
“ET-ED”
-Familia de palabras “ET-ED”: leer y
escribir palabras
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-Ver vídeo: familia “ED”
-Ficha interactiva
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-Ver vídeo: repaso sonidos
-Juego: encontrar sonidos con pincel.
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FIESTA
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ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
(no es necesario hacer todo lo que propone el mismo
día, algo cada día, escucharla hablando inglés…)
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Miranda, nos propone trabajar el vocabulario
básico de la primavera a través de estos vídeos:
Vocabulario de primavera:
Cuento primavera:
Canción primavera:
Juego primavera:
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A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y repasamos el sonido “oo”.
- Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del
sonido con pinzas de la ropa, para ello podemos escribir la letra en un folio y
poner las pinzas por encima, y de este mismo modo podemos repasar también otros
sonidos.
MARTES
- Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar la
identificación de sonidos en palabras.
- A
continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, y la hoja, los
niños deben coger una tarjeta, leerla y escribirla debajo. Si no disponéis de
impresora, pueden ver la palabra en la pantalla, leerla, e intentar escribirla
en un folio.
TARJETAS CON LAS PALABRAS PARA LEER:
https://drive.google.com/open?id=1SpT3WzZkyTeN2Suyv63PpBor8JXNGdp7
FICHA PARA ESCRIBIR LAS PALABRAS:
MIÉRCOLES
-En
la clase de hoy, seguimos profundizando en la nueva familia de palabras, “ED”.
-A
continuación, os mando el enlace de una ficha, para la cual los niños necesitan
las tarjetas que os adjunto a continuación.
TARJETAS PARA LA FICHA:
- Cada
tarjeta tiene un número, y en la ficha, aparece un número y una palabra a la
que le falta un sonido, mirando la tarjeta y el número, el niño debe escribir
el sonido que falta en cada palabra.
- Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
- Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
o
Y
en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
- De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-
Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar todos los sonidos dados.
-A
continuación, como tarea para casa, os propongo un juego sencillo, en una
bandeja metemos un folio con sonidos que hemos trabajado escritos, y en otro
folio escribiremos esos mismos sonidos, encima del folio que está en la bandeja
echamos harina, pan rallado, azúcar… hasta que tapemos todo el folio, dejamos
al niño un pincel o brocha, y debe ir apartando la arena y encontrar el sonido,
hacerlo y tacharlo en la otra hoja hasta que encuentre todos. (muestro como hacerlo
en el vídeo)
- Y
por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y
cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas
siempre que queráis.
-También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:
Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que
tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.
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