viernes, 8 de mayo de 2020

INGLÉS 5 AÑOS. SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

SEMANA DEL 11 al 14 de mayo 4 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Repaso sonido OO”
-Grafía OO: pinzas de la ropa
-Ver vídeo: familia de palabras “ET-ED”
-Familia de palabras “ET-ED”: leer y escribir palabras
-Ver vídeo: familia “ED”
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso sonidos
-Juego: encontrar sonidos con pincel.


FIESTA
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:

(no es necesario hacer todo lo que propone el mismo día, algo cada día, escucharla hablando inglés…)
Miranda, nos propone trabajar el vocabulario básico de la primavera a través de estos vídeos:
Vocabulario de primavera:
Cuento primavera:
Canción primavera:
Juego primavera:

A continuación explico detalladamente el plan para cada día:

LUNES

-  Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y repasamos el sonido “oo”.
-  Al final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del sonido con pinzas de la ropa, para ello podemos escribir la letra en un folio y poner las pinzas por encima, y de este mismo modo podemos repasar también otros sonidos.

MARTES

- Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar la identificación de sonidos en palabras.
- A continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, y la hoja, los niños deben coger una tarjeta, leerla y escribirla debajo. Si no disponéis de impresora, pueden ver la palabra en la pantalla, leerla, e intentar escribirla en un folio.


FICHA PARA ESCRIBIR LAS PALABRAS:

 MIÉRCOLES

-En la clase de hoy, seguimos profundizando en la nueva familia de palabras, “ED”.
-A continuación, os mando el enlace de una ficha, para la cual los niños necesitan las tarjetas que os adjunto a continuación.

TARJETAS PARA LA FICHA:

-  Cada tarjeta tiene un número, y en la ficha, aparece un número y una palabra a la que le falta un sonido, mirando la tarjeta y el número, el niño debe escribir el sonido que falta en  cada palabra.


- Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-  Una vez ahí, escribimos:
o     el nombre del niño, y el curso,
o    en asignatura : Inglés
o    Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
- De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.

JUEVES

-          Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar todos los sonidos dados.
-A continuación, como tarea para casa, os propongo un juego sencillo, en una bandeja metemos un folio con sonidos que hemos trabajado escritos, y en otro folio escribiremos esos mismos sonidos, encima del folio que está en la bandeja echamos harina, pan rallado, azúcar… hasta que tapemos todo el folio, dejamos al niño un pincel o brocha, y debe ir apartando la arena y encontrar el sonido, hacerlo y tacharlo en la otra hoja hasta que encuentre todos. (muestro como hacerlo en el vídeo)
-  Y por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s

Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:



Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario