SEMANA
DEL 18 al 22 de mayo 3 AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo:
“Introducción al sonido F y repaso L”
-Visionado vídeo
Alphablock
|
-Ver vídeo: repaso
familia de palabras “at”
-Familia de palabras
“at”: primer sonido de las palabras.
|
-Ver vídeo: palabras
con fonemas “L” y “F”
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: repaso sonido “F”
-Manualidad: Fish con letra f.
|
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: cogemos sonidos con pajitas.
|
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
|
Miranda, nos cuenta un
cuento sobre el nuevo sonidos de la semana (F):
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (F) y repaso el sonido (L)
-Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, ver un capítulo de alphablocks unos
dibujos animados que nos gustan mucho, os dejo el enlace:
MARTES
- Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar con
“at” family Word, centrándonos en el primer sonido de cada palabra.
- A
continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, los niños deben identificar
el primer sonido de cada palabra, pueden decirlo, redondearlo, escribirlo…
MIÉRCOLES
-
En
la clase de hoy, seguimos profundizando en los sonidos (F) y (L)
-
A
continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tieneescuchar
cada palabra, y hacer click en el sonidos inicial de cada palabra, (F) o (L)
-
Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-
Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
-
De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-
Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a trabajar con el sonido F
-
A
continuación, como tarea para casa, os propongo en el video una manualidad
sencilla, para ello, debemos dibujar una F mayúscula en un folio, y a partir de
ahí, dibujamos un pez. (PODÉIS VER COMO REALIZARLO AL FINAL DEL VÍDEO)
VIERNES
-
Ver
el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
-
En
el vídeo, propongo un juego para repasar los sonidos dados, en el que
necesitamos un bol, una pajita y papeles pequeños con sonidos escritos, los
niños cogen aire por la pajita y con ella cogen un sonidos, dicen el sonido que
han cogido, si lo dicen bien lo meten en el bol, ¿cuántos somos capaces de
acertar? (PODÉIS VER COMO HACERLO EN EL VÍDEO-CLASE)
MATERIALES DE APOYO
-
Os
dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con
ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que
queráis.
-
Los
sonidos dados son: S A T I P C K E R M N D G H O L
F
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-
Y
a continuación os dejo la medalla
semanal para los peques:
No hay comentarios:
Publicar un comentario