SEMANA
DEL 1 al 5 de Junio 4 AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo:
“Introducción al sonido V”
-Actividad:
Sonidos con prendas de vestir.
|
-Ver
vídeo-actividad: dictado de sonidos.
|
-Ver vídeo: repaso
sonido “V”
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: proyecto “animales
del mar”
-Actividad: manualidad “fish
eating shark”
|
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: flores con sonidos
-Entrega de medallas
|
ACTIVIDAD VOLUNTARIA
|
Andrew, nos cuenta un cuento sobre los
animales marinos en el siguiente vídeo:
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (V)
- Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, realizar la grafía del sonido con ropa
que tengamos por casa, y también podemos repasar más sonidos que nos sabemos de
este modo.
MARTES
*El
martes, no hay actividad posterior al visionado del vídeo, sino que los niños
van a hacer la actividad mientras ven el vídeo*
- Tras
las rutinas, voy a hacer un dictado de sonidos, os adjunto una ficha con una
tabla en el que hay escritos sonidos que hemos dado, los niños tienen que
escuchar el sonido que hago en el vídeo, buscarlo en la ficha y tacharlo. Si no
podéis imprimir la ficha no pasa nada, escribir las letras en un folio, y que
las tachen los niños.
-
VÍDEO-CLASE
-
FICHA DICTADO DE SONIDOS:
MIÉRCOLES
- En
la clase de hoy, seguimos profundizando en el sonido (V)
- A
continuación, os mando el enlace de una ficha en la que aparecen dos columnas,
una con una mano hacia arriba, y otra con una mano hacía abajo, debajo
encontramos fotos, los niños tienen que escuchar la palabra que corresponde a
cada imagen, y decidir, si escuchan en la palabra el sonido “v” colocan la foto
en la columna de la mano hacia arriba, y si no lo escuchan en la otra. ES
IMPORTANTE COLOCAR LAS FOTOS EN ORDEN, LA PRIMERA IMAGEN EN EL PRIMER CUADRADO
DE SU COLUMNA (sino la página igual la cuenta como errónea, pero yo veré que
está bien al corregirla)
-Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
- De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a aprender nuevo vocabulario referente al
proyecto “los animales marinos”
-A
continuación, como tarea para casa, os propongo una sencilla manualidad, en la
que realizamos un sencillo juguete, que consiste en realizar una máscara de
tiburón (la adjunto a continuación) que se puede colorear y recortar, le
ponemos un palo o pajita a la máscara y una cuerda con una bola en un extremo,
puede ser una pelota de papel, de plastilina… y el juego consiste en coger al
tiburón por el palo, e intentar meter la pelota en la boca del tiburón como si
fuese un pez. (EN EL VÍDEO SE VE UN EJEMPLO).
- MÁSCARA DE TIBURÓN:
VIERNES
- Ver
el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
- En
el vídeo, propongo un divertido juego, en el tenemos que hacer unas pequeñas
flores, escribir un sonido dentro y al ponerlas en agua, las flores se van
abriendo y el niño debe decir el sonido que está en cada flor.
- Os
adjunto un vídeo en el que se explica cómo hacer las flores, y para el que
quiera también adjunto las plantillas para hacer las flores (no es necesario
imprimirlas, se puede dibujar una flor a mano en un folio y sale igual el
juego)
- VÍDEO
DEL JUEGO:
-PLANTILLA
FLORES
-
MATERIALES DE APOYO
-
Os
dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con
ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que
queráis.
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-
Y
a continuación os dejo la medalla semanal
para los peques:
Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que
tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Nerea
No hay comentarios:
Publicar un comentario