SEMANA DEL 11 al 14 de mayo 3
AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo: “Introducción al sonido L”
-Grafía L: pinzas de la ropa
|
-Ver vídeo: repaso y sonido L y
familia de palabras “at”
-Familia de palabras “at”: redondear
el sonido a y t en las palabras
|
-Ver vídeo: repaso sonido L y familia
“at·
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: repaso sonidos
-Juego: encontrar sonidos con pincel.
|
FIESTA
|
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
(no es necesario hacer todo lo que propone el mismo
día, algo cada día, escucharla hablando inglés…)
|
Miranda, nos propone trabajar el
vocabulario básico de la primavera a través de estos vídeos:
Vocabulario de primavera:
Cuento primavera:
Canción primavera:
Juego primavera:
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (L).
- Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del
sonido con pinzas de la ropa, para ello podemos escribir la letra en un folio y
poner las pinzas por encima, y de este mismo modo podemos repasar también otros
sonidos.
MARTES
- Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que seguimos trabajando
el nuevo sonido. Y comenzamos a trabajar el reconocimiento de sonidos conocidos
en palabras.
- A
continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, los niños deben
encontrar el sonido “a” y el “t” en las palabras y redondearlo, si no podéis
imprimirla con que señalen esos sonidos en la pantalla también vale, o se
pueden escribir en un folio.
MIÉRCOLES
- En
la clase de hoy, seguimos profundizando en el nuevo sonido y la identificación
de sonidos en la familia de palabras “at”
- A
continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tienen escuchar
cada palabra, y hacer click en la “a” de cada palabra en la primera parte de la
ficha, y en la “t” de cada palabra en la segunda actividad de la ficha.
- Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-
Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
o
Y
en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
- De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-
Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar todos los sonidos dados.
- A
continuación, como tarea para casa, os propongo un juego sencillo, en una
bandeja metemos un folio con sonidos que hemos trabajado escritos, y en otro
folio escribIremos esos mismos sonidos, encima del folio que está en la bandeja
echamos harina, pan rallado, azúcar… hasta que tapemos todo el folio, dejamos
al niño un pincel o brocha, y debe ir apartando la arena y encontrar el sonido,
hacerlo y tacharlo en la otra hoja hasta que encuentre todos. (muestro como
hacerlo en le vídeo)
-
Y
por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y
cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas
siempre que queráis.
-
Los
sonidos dados son: S A T I P C K E R M N D G H O L
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
- Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:
MEDALLA 2º SEMANA MAYO
No hay comentarios:
Publicar un comentario