viernes, 22 de mayo de 2020

INGLÉS 3 AÑOS. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

SEMANA DEL 25 al 29 de mayo 3 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción al sonido B”
-Actividad: Dibujo para distinguir b-d
-Ver vídeo: familia de palabras “at-an”
-Actividad: Encontrar el sonido “T” y “N” en cada palabra.
-Ver vídeo: repaso sonido “b”
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso sonido “F O L H B”
-Actividad: clasificar sonidos.
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: sonidos secretos.
-Entrega de medallas






A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
-       Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (B)
-       Al final del vídeo, propongo a los alumnos, trabajar el truco para distinguir el sonido b ( un niño con tripa) y el sonido d ( un niño con pañal), podeís jugar a realizarlo con ellos (PODÉIS VER CÓMO REALIZARLO EN EL VÍDEO)

MARTES
-         Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar con dos familias de palabras “at” y “an” family Word.
-         A continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, los niños deben identificar en las palabras el sonido “T” o el sonido “N” que es el sonido que los diferencia de una familia u otra.








MIÉRCOLES
-         En la clase de hoy, seguimos profundizando en el sonido (B)
-           A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tiene que escuchar la palabra que corresponde a cada dibujo, y decidir si el primer sonidos es una “b” si lo es, haces click en el recuadro de la imagen, si no, no.

-           Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-           Una vez ahí, escribimos:
o    el nombre del niño, y el curso,
o   en asignatura : Inglés
o   Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
-           De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
-            

JUEVES
-         Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos  a repasar los sonidos F, H, B, O
-         A continuación, como tarea para casa, os propongo en el video sencillo juego en el que escribir en un folio los sonidos F, H, B, O y los redondeamos con un círculo, en papeles pequeños escribimos esos sonidos, tanto en mayúscula como en minúscula, y los niños tienen que coger un papel, decir el sonido y colocarlo dentro del círculo que corresponda. (PODÉIS VER EL EJEMPLO DE CÓMO HACERLO EN EL VÍDEO)
VIERNES
-           Ver el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
-           En el vídeo, propongo un divertido juego, en el que las familias, tenéis que escribir en unos trozos de papel sonidos con pintura blanca ( si es tipo manley mejor) y los niños pintan el papel con otro color hasta descubrir el fonema escondido y realizar su sonido y su acción. (SE VE UN EJEMPLO EN EL VÍDEO)


-         MATERIALES DE APOYO
-         Os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         Los sonidos dados son:  S A T I P  C K E R M N D G H O L F B
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: 
-         Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:


Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario