SEMANA
DEL 25 al 29 de mayo 3 AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo:
“Introducción al sonido B”
-Actividad:
Dibujo para distinguir b-d
|
-Ver vídeo:
familia de palabras “at-an”
-Actividad:
Encontrar el sonido “T” y “N” en cada palabra.
|
-Ver vídeo: repaso
sonido “b”
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: repaso sonido “F O
L H B”
-Actividad: clasificar sonidos.
|
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: sonidos secretos.
-Entrega de medallas
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
-
Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (B)
-
Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, trabajar el truco para distinguir el
sonido b ( un niño con tripa) y el sonido d ( un niño con pañal), podeís jugar
a realizarlo con ellos (PODÉIS VER CÓMO REALIZARLO EN EL VÍDEO)
MARTES
-
Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar con
dos familias de palabras “at” y “an” family Word.
-
A
continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, los niños deben
identificar en las palabras el sonido “T” o el sonido “N” que es el sonido que
los diferencia de una familia u otra.
MIÉRCOLES
-
En
la clase de hoy, seguimos profundizando en el sonido (B)
-
A
continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tiene que
escuchar la palabra que corresponde a cada dibujo, y decidir si el primer
sonidos es una “b” si lo es, haces click en el recuadro de la imagen, si no, no.
-
Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-
Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
-
De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
-
JUEVES
-
Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar los sonidos F, H, B, O
-
A
continuación, como tarea para casa, os propongo en el video sencillo juego en
el que escribir en un folio los sonidos F, H, B, O y los redondeamos con un
círculo, en papeles pequeños escribimos esos sonidos, tanto en mayúscula como
en minúscula, y los niños tienen que coger un papel, decir el sonido y
colocarlo dentro del círculo que corresponda. (PODÉIS VER EL EJEMPLO DE CÓMO
HACERLO EN EL VÍDEO)
VIERNES
-
Ver
el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
-
En
el vídeo, propongo un divertido juego, en el que las familias, tenéis que
escribir en unos trozos de papel sonidos con pintura blanca ( si es tipo manley
mejor) y los niños pintan el papel con otro color hasta descubrir el fonema
escondido y realizar su sonido y su acción. (SE VE UN EJEMPLO EN EL VÍDEO)
-
MATERIALES DE APOYO
-
Os
dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos
las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que
queráis.
-
Los
sonidos dados son: S A T I P C K E R M N D G H O L
F B
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido:
-
Y
a continuación os dejo la medalla
semanal para los peques:
Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Nerea
No hay comentarios:
Publicar un comentario