SEMANA
DEL 18 al 22 de mayo 5 AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo:
“Introducción tricky word SHE”
-Actividad:
Bailar la canción, leer y escribir las tricky word que sabemos.
|
-Ver vídeo:
Clase Miranda
-Actividad propuesta
por Miranda.
|
-Ver vídeo:
Family word -EN
-Actividad: leer
las palabras y redondear el sonido “N”
|
-Ver vídeo: -EN
family word
-Actividad:
Ficha interactiva
|
-Ver vídeo:
repaso de sonidos
-Juego: cogemos
sonidos con pajitas.
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico una nueva tricky word “SHE”
-
Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, repasar las “tricky word” que nos
sabemos, leerlas, y escribirlas. Para ello os dejo las tarjetas con las
palabras, y la hoja para escribir. Por supuesto, no hace falta imprimir las
palabras, el niño las puede leer de la pantalla, y no hace falta usar esta
ficha para escribir la palabra, se pueden escribir en cualquier folio.
FICHA PARA ESCRIBIR
MARTES
- Para
el martes, Miranda nos ha preparado una clase sobre las bicicletas.
- Al
final del vídeo Miranda nos propone como actividad realizar un dibujo de una
bicicleta y escribir la palabra en inglés, tal y como ella realiza en el vídeo.
MIÉRCOLES
- En
la clase de hoy, vamos a trabajar con la –EN family Word.
- A
continuación, para casa, os propongo trabajar con las palabras de esta familia,
que los niños las lean, y reconozcan donde se encuentre el sonido “N” en ellas.
Para ello os adjunto las tarjetas con las palabras, las podemos imprimir,
escribir en un folio, o que el niño lo haga directamente desde la pantalla,
leyendo la palabra y señalando el sonido “N” en cada palabra.
TARJETAS –EN FAMILY
WORD
JUEVES
- Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos
a continuar trabajando con la –EN family Word.
-A
continuación, como tarea para casa, os propongo una ficha interactiva, en la
que los alumnos tienen que hacer click en cada imagen para escuchar la palabra,
en el siguiente recuadro leer la palabra, y en el siguiente intentar
escribirla. Os adjunto el enlace de la ficha:
-Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
- Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
- De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
VIERNES
- Ver
el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
- En
el vídeo, propongo un juego para repasar los sonidos dados, en el que
necesitamos un bol, una pajita y papeles pequeños con sonidos escritos, los
niños cogen aire por la pajita y con ella cogen un sonidos, dicen el sonido que
han cogido, si lo dicen bien lo meten en el bol, ¿cuántos somos capaces de
acertar? (PODÉIS VER COMO HACERLO EN EL VÍDEO-CLASE)
-
MATERIALES DE APOYO
-
Os
dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con
ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que
queráis.
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-
Y
a continuación os dejo la medalla
semanal para los peques:
No hay comentarios:
Publicar un comentario