viernes, 22 de mayo de 2020

INGLÉS 4 AÑOS. SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

SEMANA DEL 25 al 29 de mayo  AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción “-AD” family word”
-Actividad: Redondear el sonido “D”
-Ver vídeo: familia de palabras “ad”
-Actividad: Formar palabras
-Ver vídeo: repaso –AD family word”
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso –AT –AN –AD family word”
-Actividad: clasificar plabras.
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: sonidos secretos.
-Entrega de medallas


ACTIVIDAD VOLUNTARIA:

Andrew, nos propone la siguiente manualidad sobre la primavera:



A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico una nueva familia de palabras (-AD FAMILY WORD).
-  Al final del vídeo, propongo a los alumnos, redondear el sonido D en las palabras, para ello os adjunto las tarjetas de la nueva familia de palabras. No es necesario imprimirlas, pueden señalar el sonido en la pantalla, o escribirles las palabras en cualquier folio.

MARTES
- Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar a seguir trabajando con la –AD family word.
-  A continuación, escribimos los sonidos de las palabras en cuadrados pequeños de papel, y el niño mirando las tarjetas tiene que conseguir los sonidos para formar las palabras. (LO EXPLICO CON UN EJEMPLO EN EL VÍDEO)

MIÉRCOLES
- En la clase de hoy, seguimos profundizando en las palabras de la –AD family word.
- A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tiene que fijarse en cada palabra, escucharla e  identificar su primer sonido, encontrarlo en la columna de la derecha y unir la palabra con el sonido.

-Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-           Una vez ahí, escribimos:
o    el nombre del niño, y el curso,
o   en asignatura : Inglés
o   Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
-           De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.

JUEVES
- Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos  a repasar las familias de palabras –AT, -AN y –AD.
-  A continuación, os adjunto las tarjetas con las palabras de cada familia de palabras, el niño debe identificar a que familia pertenecen, fijándose en el último sonido de cada palabra. Se pueden imprimir las tarjetas, hacerlo con ellos de manera oral, o escribiendo las palabras en folios.




VIERNES
-  Ver el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
-En el vídeo, propongo un divertido juego, en el que las familias, tenéis que escribir en unos trozos de papel sonidos con pintura blanca ( si es tipo manley mejor) y los niños pintan el papel con otro color hasta descubrir el fonema escondido y realizar su sonido y su acción. (SE VE UN EJEMPLO EN EL VÍDEO)


-         MATERIALES DE APOYO
-  Os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
- También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: 
-         Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:

Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario