SEMANA
DEL 25 al 29 de mayo AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo:
“Introducción “-AD” family word”
-Actividad:
Redondear el sonido “D”
|
-Ver vídeo:
familia de palabras “ad”
-Actividad:
Formar palabras
|
-Ver vídeo: repaso
–AD family word”
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: repaso –AT –AN –AD
family word”
-Actividad: clasificar plabras.
|
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: sonidos secretos.
-Entrega de medallas
|
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
|
Andrew, nos propone la
siguiente manualidad sobre la primavera:
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
- Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico una nueva familia de palabras (-AD FAMILY WORD).
- Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, redondear el sonido D en las palabras,
para ello os adjunto las tarjetas de la nueva familia de palabras. No es
necesario imprimirlas, pueden señalar el sonido en la pantalla, o escribirles
las palabras en cualquier folio.
MARTES
- Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar a
seguir trabajando con la –AD family word.
- A
continuación, escribimos los sonidos de las palabras en cuadrados pequeños de
papel, y el niño mirando las tarjetas tiene que conseguir los sonidos para
formar las palabras. (LO EXPLICO CON UN EJEMPLO EN EL VÍDEO)
MIÉRCOLES
- En
la clase de hoy, seguimos profundizando en las palabras de la –AD family word.
- A
continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tiene que fijarse
en cada palabra, escucharla e
identificar su primer sonido, encontrarlo en la columna de la derecha y
unir la palabra con el sonido.
-Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-
Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
-
De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
- Ver
el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar las familias de palabras –AT, -AN y
–AD.
- A
continuación, os adjunto las tarjetas con las palabras de cada familia de
palabras, el niño debe identificar a que familia pertenecen, fijándose en el
último sonido de cada palabra. Se pueden imprimir las tarjetas, hacerlo con
ellos de manera oral, o escribiendo las palabras en folios.
VIERNES
- Ver
el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
-En
el vídeo, propongo un divertido juego, en el que las familias, tenéis que
escribir en unos trozos de papel sonidos con pintura blanca ( si es tipo manley
mejor) y los niños pintan el papel con otro color hasta descubrir el fonema
escondido y realizar su sonido y su acción. (SE VE UN EJEMPLO EN EL VÍDEO)
-
MATERIALES DE APOYO
- Os
dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con
ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que
queráis.
- También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido:
-
Y
a continuación os dejo la medalla
semanal para los peques:
Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Nerea
No hay comentarios:
Publicar un comentario