viernes, 29 de mayo de 2020

INGLÉS 5 AÑOS. SEMANAL DEL 1 AL 5 DE JUNIO

SEMANA DEL 1 al 5 de Junio 5 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción –IG FAMILY WORD”
-Actividad: Sonidos primer sonido de cada palabra con ropa”
-Ver vídeo: Proyecto las profesiones: la bici y el ciclista.

-Ver vídeo: repaso de sonidos. Dictado de sonidos.

-Ver vídeo: leer palabras de la –IG FAMILY WORD.

-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: flores con sonidos
-Entrega de medallas


ACTIVIDAD VOLUNTARIA
Miranda nos propone esta sencilla manualidad  con material reciclado:




A continuación explico detalladamente el plan para cada día:

LUNES

-Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico una nueva familia de palabras.
-Al final del vídeo, propongo a los alumnos, realizar la grafía del primer sonido de cada palabra con ropa. Para ello os adjunto las tarjetas de esta nueva familia de palabras.



MARTES

-En el siguiente vídeo, voy a trabajar con los niños el vocabulario referido a las partes de la bicicleta y la ropa que llevan los ciclistas.
-Al final del vídeo, propongo a los alumnos crear su propio maillot de ciclista, para ello os adjunto una plantilla, para que puedan diseñar, colorear….

 MIÉRCOLES

* El miércoles, no hay actividad posterior al visionado del vídeo, sino que los niños van a hacer la actividad mientras ven el vídeo*

- Tras las rutinas, voy a hacer un dictado de sonidos, os adjunto una ficha con una tabla en el que hay escritos sonidos que hemos dado, los niños tienen que escuchar el sonido que hago en el vídeo, buscarlo en la ficha y tacharlo. Si no podeís imprimir la ficha no pasa nada, escribir las letras en un folio, y que las tachen los niños.
-         VÍDEO-CLASE

-         FICHA DICTADO DE SONIDOS:


JUEVES

- Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos  a seguir trabajando la –IG family word, durante el vídeo leo con los alumnos las palabras, podéis para el vídeo para que cada niño lea a su ritmo, y luego me oiga a mi leer la palabra, o repetir las palabras que queráis.

VIERNES

- Ver el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
- En el vídeo, propongo un divertido juego, en el tenemos que hacer unas pequeñas flores, escribir un sonido dentro y al ponerlas en agua, las flores se van abriendo y el niño debe decir el sonido que está en cada flor.
-  Os adjunto un vídeo en el que se explica cómo hacer las flores, y para el que quiera también adjunto las plantillas para hacer las flores (no es necesario imprimirlas, se puede dibujar una flor a mano en un folio y sale igual el juego)

-VÍDEO DEL JUEGO:

-PLANTILLA FLORES

-         MATERIALES DE APOYO
-         Os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: 
-         Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:



Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nerea


No hay comentarios:

Publicar un comentario