jueves, 14 de mayo de 2020

INGLÉS 3 AÑOS. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

SEMANA DEL 18 al 22 de mayo 3 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción al sonido F y repaso L”
-Visionado vídeo Alphablock
-Ver vídeo: repaso familia de palabras “at”
-Familia de palabras “at”: primer sonido de las palabras.
-Ver vídeo: palabras con fonemas “L” y “F”
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso sonido “F”
-Manualidad: Fish con letra f.
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: cogemos sonidos con pajitas.


ACTIVIDAD VOLUNTARIA:

Miranda, nos cuenta un cuento sobre el nuevo sonidos de la semana (F):



A continuación explico detalladamente el plan para cada día:

LUNES

- Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (F) y repaso el sonido (L)
-Al final del vídeo, propongo a los alumnos, ver un capítulo de alphablocks unos dibujos animados que nos gustan mucho, os dejo el enlace:

MARTES

-   Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar con “at” family Word, centrándonos en el primer sonido de cada palabra.
-  A continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, los niños deben identificar el primer sonido de cada palabra, pueden decirlo, redondearlo, escribirlo…

MIÉRCOLES

-         En la clase de hoy, seguimos profundizando en los sonidos (F) y (L)

-           A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tieneescuchar cada palabra, y hacer click en el sonidos inicial de cada palabra, (F) o (L)



-           Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-           Una vez ahí, escribimos:
o    el nombre del niño, y el curso,
o   en asignatura : Inglés
o   Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
-           De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.

JUEVES

-         Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos  a trabajar con el sonido F
-         A continuación, como tarea para casa, os propongo en el video una manualidad sencilla, para ello, debemos dibujar una F mayúscula en un folio, y a partir de ahí, dibujamos un pez. (PODÉIS VER COMO REALIZARLO AL FINAL DEL VÍDEO)

VIERNES

-           Ver el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
-           En el vídeo, propongo un juego para repasar los sonidos dados, en el que necesitamos un bol, una pajita y papeles pequeños con sonidos escritos, los niños cogen aire por la pajita y con ella cogen un sonidos, dicen el sonido que han cogido, si lo dicen bien lo meten en el bol, ¿cuántos somos capaces de acertar? (PODÉIS VER COMO HACERLO EN EL VÍDEO-CLASE)


MATERIALES DE APOYO

-         Os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         Los sonidos dados son:  S A T I P  C K E R M N D G H O L F
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-         Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:


Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario