jueves, 14 de mayo de 2020

INGLÉS 4 AÑOS. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

SEMANA DEL 18 al 22 de mayo 4 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción al sonido SH y repaso CH”
-Actividad: Visionado vídeo Alphablock
-Ver vídeo: Clase Andrew
-Actividad propuesta por Andrew
-Ver vídeo: Repaso sonido CH y SH
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: AT- AN family Word.
-Actividad: redondeo y hago primer sonido de cada palabra
-Ver vídeo: repaso de sonidos
-Juego: cogemos sonidos con pajitas.




A continuación explico detalladamente el plan para cada día:

LUNES

-  Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (SH) y repaso el sonido (CH)
-  Al final del vídeo, propongo a los alumnos, ver un capítulo de alphablocks unos dibujos animados que nos gustan mucho, os dejo el enlace:

MARTES

-Para el martes, Andrew nos ha preparado una clase sobre los peces, las partes del cuerpo, donde viven….

- Al final del vídeo Andrew nos propone como actividad,, bailar una divertida canción.

MIÉRCOLES

-En la clase de hoy, seguimos profundizando en los sonidos (CH) y (SH)
- A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tienen que escuchar cada palabra que representa la imagen , y hacer click en el sonidos inicial de cada palabra, (CH) o (SH)


-Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
- Una vez ahí, escribimos:
o    el nombre del niño, y el curso,
o   en asignatura : Inglés
o   Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
- De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.

JUEVES

-Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos  a trabajar las familias de palabras AT y AN
- A continuación, como tarea para casa, os propongo en el video, que les pongamos las palabras delante a los niños, bien las tarjetas impresas o escribimos las palabras en un folio. El niño tiene que mirar la palabra, identificar cual es el primer sonido de la palabra, redondearlo y hacer el sonido y la acción. Os adjunto a continuación las tarjetas de las palabras:
AT FAMILY WORD:
AN FAMILY WORD:

VIERNES

- Ver el siguiente vídeo en el que repasamos sonidos:
- En el vídeo, propongo un juego para repasar los sonidos dados, en el que necesitamos un bol, una pajita y papeles pequeños con sonidos escritos, los niños cogen aire por la pajita y con ella cogen un sonidos, dicen el sonido que han cogido, si lo dicen bien lo meten en el bol, ¿cuántos somos capaces de acertar? (PODÉIS VER COMO HACERLO EN EL VÍDEO-CLASE)



-         MATERIALES DE APOYO
-         Os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-         Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:


Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario