viernes, 8 de mayo de 2020

INGLÉS 4 AÑOS. SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO

SEMANA DEL 11 al 14 de mayo 4 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción al sonido X”
-Grafía X: pinzas de la ropa
-Ver vídeo: familia de palabras “AT-AN”
-Familia de palabras “AT-AN”: identificar sonidos en palabras
-Ver vídeo: repaso sonido X
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso sonidos
-Juego: encontrar sonidos con pincel.


FIESTA
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
En el siguiente enlace Andrew nos ha preparado una presentación sobre la primavera, ¡con vocabulario, un poema y un juego muy divertido!



A continuación explico detalladamente el plan para cada día:

LUNES

- Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (X).
- Al final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del sonido con pinzas de la ropa, para ello podemos escribir la letra en un folio y poner las pinzas por encima, y de este mismo modo podemos repasar también otros sonidos.

MARTES

- Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que vamos a trabajar la identificación de sonidos en palabras.
- A continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, dividimos las palabras en dos grupos las que pertenecen a la familia “at” y las que pertenecen a la familia “an”, si podemos imprimir las tarjetas las ponemos en dos columnas, sino las podéis escribir en un folio, una vez clasificadas, le decimos al niño un sonido, y el niño lo tiene que redondear en la palabra que lo encuentre.

 MIÉRCOLES

- En la clase de hoy, seguimos profundizando en el nuevo sonido.

- A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tienen escuchar cada palabra que aparece, y si escuchan el sonido “X” tiene que hacer click en el cuadrado, si no, no.


- Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-            Una vez ahí, escribimos:
o     el nombre del niño, y el curso,
o    en asignatura : Inglés
o    Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
- De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.

JUEVES

-          Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar todos los sonidos dados.
-A continuación, como tarea para casa, os propongo un juego sencillo, en una bandeja metemos un folio con sonidos que hemos trabajado escritos, y en otro folio escribiremos esos mismos sonidos, encima del folio que está en la bandeja echamos harina, pan rallado, azúcar… hasta que tapemos todo el folio, dejamos al niño un pincel o brocha, y debe ir apartando la arena y encontrar el sonido, hacerlo y tacharlo en la otra hoja hasta que encuentre todos. (muestro como hacerlo en el vídeo)
-         Y por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-          Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:



Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario