viernes, 8 de mayo de 2020

INGLÉS 3 AÑOS. SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO.

SEMANA DEL 11 al 14 de mayo 3 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción al sonido L”
-Grafía L: pinzas de la ropa
-Ver vídeo: repaso y sonido L y familia de palabras “at”
-Familia de palabras “at”: redondear el sonido a y t en las palabras
-Ver vídeo: repaso sonido L y familia “at·
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso sonidos
-Juego: encontrar sonidos con pincel.


FIESTA
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
(no es necesario hacer todo lo que propone el mismo día, algo cada día, escucharla hablando inglés…)
Miranda, nos propone trabajar el vocabulario básico de la primavera a través de estos vídeos:
Vocabulario de primavera:
Cuento primavera:
Canción primavera:
Juego primavera:

A continuación explico detalladamente el plan para cada día:

LUNES
- Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (L).
- Al final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del sonido con pinzas de la ropa, para ello podemos escribir la letra en un folio y poner las pinzas por encima, y de este mismo modo podemos repasar también otros sonidos.

MARTES
- Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que seguimos trabajando el nuevo sonido. Y comenzamos a trabajar el reconocimiento de sonidos conocidos en palabras.
- A continuación, con las tarjetas que os muestro a continuación, los niños deben encontrar el sonido “a” y el “t” en las palabras y redondearlo, si no podéis imprimirla con que señalen esos sonidos en la pantalla también vale, o se pueden escribir en un folio.

MIÉRCOLES
- En la clase de hoy, seguimos profundizando en el nuevo sonido y la identificación de sonidos en la familia de palabras “at”
- A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tienen escuchar cada palabra, y hacer click en la “a” de cada palabra en la primera parte de la ficha, y en la “t” de cada palabra en la segunda actividad de la ficha.

- Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-            Una vez ahí, escribimos:
o     el nombre del niño, y el curso,
o    en asignatura : Inglés
o    Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
-  De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.

JUEVES
-          Ver el siguiente vídeo-clase, en la que vamos a repasar todos los sonidos dados.
- A continuación, como tarea para casa, os propongo un juego sencillo, en una bandeja metemos un folio con sonidos que hemos trabajado escritos, y en otro folio escribIremos esos mismos sonidos, encima del folio que está en la bandeja echamos harina, pan rallado, azúcar… hasta que tapemos todo el folio, dejamos al niño un pincel o brocha, y debe ir apartando la arena y encontrar el sonido, hacerlo y tacharlo en la otra hoja hasta que encuentre todos. (muestro como hacerlo en le vídeo)
-         Y por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         Los sonidos dados son:  S A T I P  C K E R M N D G H O L
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-  Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:
MEDALLA 2º SEMANA MAYO


Por último, deciros que cualquier duda o dificultad que tengáis, hacérmelo saber para solucionarlo.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!


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