¡GOOD MORNING!
- Para organizar la semana os planteo esta distribución de las actividades:
SEMANA DEL 30 AL
3 DE ABRIL. AÑOS INGLÉS
|
|||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
CUENTO
|
Escuchar el cuento:
- “From head to toe”
Juego sobre el cuento
-Vocabulario: flashcards
-Juego “clap your hands”
|
Escuchar el cuento:
- “From head to toe”
Juego sobre el cuento
-Vocabulario: canción
-Juego: “bailamos”
|
Escuchar el cuento:
- “From head to toe”
Juego sobre el cuento
-Juego “twister casero”
|
Escuchar el cuento:
- “From head to toe”
Juego sobre el cuento
-Juego: “dibujo mi monstruo”
|
Escuchar el cuento:
- “From head to toe”
Juego sobre el cuento
-Juego: “Yoga con Nerea”
|
REPASO
SONIDOS
|
Juego Nº6 Dosier
|
MATERIALES PARA LA SEMANA
- CUENTO
Comenzamos nuevo cuento esta semana, que nos va a permitir repasar el nombre de las partes del cuerpo en inglés, os dejo el enlace aquí:
CUENTO: FROM HEAD TO TOE
También os dejo un material, que vamos a utilizar durante la semana para hacer diferentes juegos, son unas tarjetas en las que aparece el vocabulario referido al cuerpo.
FLASHCARDS: PARTS OF THE BODY
- REPASO DE SONIDOS
Durante esta semana, vamos a repasar también los sonidos trabajados en el aula, para ello esta semana os propongo trabajar con el siguiente material:
POWER POINT REPASO DE SONIDOS
- Explicación de las actividades día a día
LUNES
- CUENTO
-Una vez visto el vídeo del cuento y bailado si el niño quiere
- En primer lugar enseñamos una tarjeta a un niño, le decimos cómo se dice en inglés y que el niño repita la palabra.
- -Una vez repasado el vocabulario, vamos a jugar a un juego que nos gusta mucho, “clap your hands”, es un juego muy sencillo, en el que decimos:
“Clap your hands, (aplaudimos), y luego vamos diciendo put your hands in your….”
Completamos la frase con una parte del cuerpo, o enseñando una tarjeta y el niño tiene que tocarse esa parte del cuerpo.2. REPASO DE SONIDOS
- Hoy vamos a repasar los sonidos E R M D G: Para ello, vamos a jugar con el power point de repaso que he realizado, en el que encima de cada sonido hay un símbolo, para aplaudir, chasquear los dedos o pisar fuerte con los pies, se trata de que el niño haga esta acción, 2. dice el sonido de estas letras.
- Para saber si lo ha hecho bien, puede hacer click en el altavoz, y se oirá mi grabación del sonido, para de esta manera ser un ejercicio en el que él mismo se puede corregir¡
MARTES
1. CUENTO
- Tras escuchar el cuento y animarnos a realizar algunas acciones como los niños del cuento, vamos a escuchar esta canción para repasar el vocabulario de las partes del cuerpo:
SONG: PARTS OF THE BODY
- Tras bailar y cantarla, ponemos música y bailamos libremente, cuando paremos la música, enseñamos a los niños una de las tarjetas con las que trabajamos el día anterior, decimos su nombre, y el niño tiene que señalarse en sí mismo o en los demás dicha parte.
2. REPASAMOS SONIDOS
-Para repasar, hoy vamos a jugar con todos los sonidos que nos sabemos (SATIPCKERMNDG) y vamos a realizar el juego Nº3 del dosier, en el que vamos a escribir estos sonidos (podemos escribir un sonido más de una vez), con rotulador de pizarra en una mesa, le damos al niño una toallita y le vamos diciendo sonidos, teniendo que borrar el niño el sonido que oiga, hasta que la mesa quede limpia.
MIÉRCOLES
1. CUENTO
Una vez escuchado el cuento, hoy vamos a jugar a una versión casera del twister.
- Para ello, vamos a colocar en el suelo folios de distintos colores, o en folios blancos coloreamos un trozo con colores.
- En el enlace que os muestro a continuación, tenemos acceso a una ruleta de twister online:
RULETA TWISTER
- Le damos a que gire la ruleta, y nos va a decir una parte del cuerpo y un color, debemos tocar con esa parte del cuerpo, un folio de ese color (no hace falta hacer hincapié en que sea la mano o el pie izquierdo)
2. REPASO SONIDOS
- Hoy, vamos a coger libros o cuentos de casa, y nos vamos a convertir en detectives, le escribimos en un folio al niño diferentes sonidos trabajados (los que vosotros queráis) y el niño debe encontrarlos en los textos sencillos que les dejemos, realizar el sonido en inglés y tacharlo en el folio que le hemos dado, hasta que consiga tachar todos. (Si podemos ponerle cuentos en inglés sería fenomenal, pero si no, no pasa nada, se trata de encontrar las letras y realizar su sonido)
JUEVES
1. CUENTO
- Tras escuchar el cuento, vamos a enseñarles otra vez las tarjetas de las partes del cuerpo.
- Luego les vamos a dar un folio a los niños, para que se dibujen a ellos mismos de manera libre, tras realizarlo dejamos que nos expliquen el dibujo y que nombren en inglés las distintas partes del cuerpo que han dibujado
¡Me encantará ver sus dibujos!
2. REPASO DE SONIDOS
- Para repasar los sonidos dados en el aula, hoy vamos a repasar los sonidos: SATIPCK
- Para ello, vamos a jugar con el power point de repaso que he realizado, en el que encima de cada sonido hay un símbolo, para aplaudir, chasquear los dedos o pisar fuerte con los pies, se trata de que el niño haga esta acción, mientras dice el sonido de estas letras.
VIERNES
1. CUENTO
- Tras escuchar el cuento, cantarlo y bailarlo, podéis acudir al blog de infantil del centro, en el que voy a subir un vídeo haciendo una pequeña clase de yoga, para que los niños puedan hacerla conmigo y repasar las partes del cuerpo
.
2. REPASO DE SONIDOS
- Y por último, vamos a ver un capítulo de alphablocks, en el que vamos a repasar el último sonido dado antes de tener que irnos del cole, el sonido G, en el siguiente enlace:
¡Espero que se diviertan con todas las propuestas! Y para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario