- Rutinas. Mirar el calendario: nombrar con el alumno los días de la semana, mostrar el día de hoy, el mes y el año en el que estamos. También jugar a adivinar el día que fue ayer o mañana.
- Repaso. Nombres propios y de sus compañeros en mayúsculas. Clase I3A. Clase I3B.
Jugar a reconocer el nombre propio. Ver cuál es el más largo y el más corto. Contar las letras. Ver si algún compañero tiene alguna letra como la nuestra. Señalar por qué letra empieza y por cuál termina. Intentar escribir el nombre. Los familiares que están con nosotros escriben su nombre en mayúsculas. Ver si tienen alguna letra de nuestro nombre. Comparar el nombre propio con los nombres de la otra clase.
- Canción semanal. La primavera (Vivaldi). Este clásico está recortado y versionado con esta sencilla letra.
- Software educativo semanal. Manejo del ratón. Actividades de movimiento, clic y clic con arrastre.
- Hábito semanal. Ayudar a poner y quitar la mesa.
- Cuento semanal. ¿A qué sabe la luna? Texto. Cuentacuentos. Cuento narrado con sombras chinas. Vídeo. Canción-cuento.
Actividades del día:
Lógico-matemática: Más alto-más bajo.
Propio nombre: Sustituir "mi maestra" por un adulto que escriba el nombre del niño/a en mayúsculas. Debajo, que sea el alumno quien escriba su nombre. Pintar los dibujos.
Juego: Dominó con formas geométricas.
Propuestas psicomotrices:
Actividad 1:
Materiales:
- Cinta de regalo y celo o cinta de carrocero.
Actividad 2:
Materiales:
- Lapicero o rotulador para marcar.
- Plato para marcar.
- Zapatilla para marcar.
- Tijeras.
- Cartulinas de colores o cualquier tipo de papel que se disponga a mano: folios usados, papel de periódico, revistas, propaganda...
- Celo o cinta de carrocero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario