jueves, 26 de marzo de 2020

3 años - Jueves 26 de marzo

Actividades para toda la semana:
- Rutinas. Mirar el calendario: nombrar con el alumno los días de la semana, mostrar el día de hoy, el mes y el año en el que estamos. También jugar a adivinar el día que fue ayer o mañana.
- Repaso. Nombres propios y de sus compañeros en mayúsculas. Clase I3A. Clase I3B.
Jugar a reconocer el nombre propio. Ver cuál es el más largo y el más corto. Contar las letras. Ver si algún compañero tiene alguna letra como la nuestra. Señalar por qué letra empieza y por cuál termina. Intentar escribir el nombre. Los familiares que están con nosotros escriben su nombre en mayúsculas. Ver si tienen alguna letra de nuestro nombre. Comparar el nombre propio con los nombres de la otra clase.
- Canción semanal. La primavera (Vivaldi). Este clásico está recortado y versionado con esta sencilla letra.
- Software educativo semanal. Manejo del ratón. Actividades de movimiento, clic y clic con arrastre.
- Hábito semanal. Ayudar a poner y quitar la mesa.
- Cuento semanal. ¿A qué sabe la luna? Texto. Cuentacuentos. Cuento narrado con sombras chinas. Vídeo. Canción-cuento.

Actividades del día:
Lógico-matemática: Más alto-más bajo.
Propio nombre: Escribir su nombre en el rectángulo de arriba. Dibujar en los recuadros la persona que eligió su nombre y el significado del mismo, si lo tuviese (si no, dibujarse a ellos mismos). Pintar los dibujos.
Juego: Trasvase de agua.
Se trata de cambiar el agua de un recipiente a otro procurando que se caiga lo menos posible. Además podemos jugar a desarrollar la idea de capacidad en los niños. Podemos jugar a utilizar los conceptos ancho y estrecho, alto y bajo, dónde cabe más dónde cabe menos… También se puede realizar este juego utilizando una cuchara.
Propuesta psicomotriz: Yoga para niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario