Actividades para toda la semana:
-
Rutinas. Mirar el calendario: nombrar con el alumno los días de la
semana, mostrar el día de hoy, el mes y el año en el que estamos.
También jugar a adivinar el día que fue ayer o mañana.
- Repaso. Nombres propios y de sus compañeros en mayúsculas. Clase I3A. Clase I3B.
Jugar a reconocer el nombre propio. Ver cuál es el más largo y el más corto. Contar las letras. Ver si algún compañero tiene alguna letra como la nuestra. Señalar por qué letra empieza y por cuál termina. Intentar escribir el nombre. Los familiares que están con nosotros escriben su nombre en mayúsculas. Ver si tienen alguna letra de nuestro nombre. Comparar el nombre propio con los nombres de la otra clase.
- Canción semanal. La primavera (Vivaldi). Este clásico está recortado y versionado con esta sencilla letra.
- Software educativo semanal. Manejo del ratón. Actividades de movimiento, clic y clic con arrastre.
- Hábito semanal. Ayudar a poner y quitar la mesa.
- Cuento semanal. ¿A qué sabe la luna? Texto. Cuentacuentos. Cuento narrado con sombras chinas. Vídeo. Canción-cuento.
Actividades del día:
Atención: Unir cada dibujo con su sombra.
Grafomotricidad:
Realizar los trazos verticales, siguiendo los puntitos. Repasar primero con el dedo, luego
con lapicero, pintura y rotulador.
Juego: Números en pan rallado.
Se trata de esparcir un poco de pan rallado en una bandeja. Con el dedo podemos hacer dibujos. Nos vendrá bien para recordar la grafía del 1 y del 2 (no pasa nada si alguien no la recuerda o la realiza al revés) pero también para adivinar que he dibujado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario