viernes, 24 de abril de 2020

INGLÉS. 5 AÑOS. SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


SEMANA DEL 4 al 8 de mayo 5 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Discriminación sonidos b/d”
-Juego: discriminación b/d
-Ver vídeo: repaso “a” family word
-Lectura de palabras con presentación power point.
-Ver vídeo: discriminación b/d
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: palabras que riman
- Juego: escribir palabras con plastilina y unir las que riman
-Vídeo: Repaso sonidos dados.
-Actividad de repaso: descubrimos los sonidos escondidos
-Entrega de medallas

*Encuesta de valoración de la semana
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
Juego de repaso de sonidos que nos propone la auxiliar de conversación Miranda
en este vídeo:
En este juego Miranda nos invita a bailar, y cuando la música para, sale un sonido en la pantalla, ¿sabes cuál es? Haz el sonido, y… ¡ a seguir bailando!



A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
-       Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico los sonidos que vamos a trabajar esta semana.
-       Al final del vídeo, propongo a los alumnos, que en un rollo de papel higiénico escriban muchas b y d, luego cojan un color y con ese redondeen o tachen todas las b que encuentren, y con otro todas las b.

MARTES
-         Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase:
-         A continuación, os propongo el siguiente power point, en el que aparecen todas las familias de palabras con el sonido “a”, al lado de cada palabra, si pincháis en el altavoz se me oye a mí leyendo cada palabra para que ellos puedan autocorregirse. No es necesario que en un día los niños lean todas las palabras, que vayan leyendo de diferentes familias.

MIÉRCOLES
-         En la clase de hoy, seguimos profundizando en la discriminación de los sonidos b y d.
-            A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tienen que escuchar el dibujo que aparece en cada cuadrado, decir cuál es el primer sonido de esa palabra (si es la b o la d) y redondear todas las que sean igual al primer sonido de ese dibujo.
-            Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-            Una vez ahí, escribimos:
o     el nombre del niño, y el curso,
o    en asignatura : Inglés
o    Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
-            De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-          Ver el siguiente vídeo-clase, en el seguimos repasando las familias de palabras
-         A continuación, a través del power point con el que hemos trabajado el martes, la actividad para hoy consiste en enseñar palabras a los niños y que ellos las escriban con plastilina, y tiene que reconocer aquellas que riman, que son de la misma familia.
-         Os dejo otra vez el enlace del power point:

VIERNES
-         En el siguiente vídeo, voy a repasar todos los sonidos dados con los niños hasta ahora:
En el final del vídeo, os propongo un divertido ejercicio para repasar todos los sonidos, necesitamos una bandeja con un poco de agua, y papel de cocina, cortamos dos secciones de papel, y en una parte dibujamos el sonido, y lo doblamos con la otra sección. En principio no se ve el dibujo, pero al meterlo en el agua, aparece el sonido, y el niño debe decir cuál es.
-         Y por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-          Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:
Por último os dejo el enlace a una encuesta como la de la semana pasada para seguir mejorando!

¡MUCHAS GRACIAS Y UN BESAZO PARA LOS PEQUES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario