viernes, 24 de abril de 2020

INGLÉS. 4 AÑOS, SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

SEMANA DEL 4 al 8 de mayo 4 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción al sonido J”
-Grafía J: plastilina
-Ver vídeo: repaso y sonido J
-Discriminación sonido J: meter el sonido “o” en la caja.
-Ver vídeo: discriminación sonido J
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso sonido J
-Manualidad: linterna sonido “J”
-Vídeo: Repaso sonidos dados.
-Actividad de repaso: descubrimos los sonidos escondidos
-Entrega de medallas

*Encuesta de valoración de la semana
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
Manualidad que nos propone el auxiliar de conversación Andrew en este vídeo:
En este vídeo, Andrew nos invita a dibujar en un folio la letra J, y a partir de ahí dibujar una chaqueta, (jacket), para aprender de manera divertida una palabra en inglés que empieza por el sonido que estamos estudiando esta semana.


A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
-       Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (J).
-       Al final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del sonido con plastilina, para ello podemos enseñar al niño la letra y que realice la grafía, o darle una tarjeta con la letra y que ponga la plastilina por encima.

MARTES
-         Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que seguimos trabajando el nuevo sonido.
-         A continuación, vamos a seguir trabajando el sonido J, para ello, tal y como explico al final del vídeo, vamos a escribir en papelito diferente sonidos que nos sabemos, y ponemos bastantes sonidos “J”, repartimos los sonidos por el suelo de la habitación, y dejamos en el centro una caja. El niño tiene que ir cogiendo cada papel, diciendo el sonido que hay en el papel, y si es el sonido “J” meterlo en la caja.
Os recuerdo que los sonidos trabajados son: S A T I P N C K E R M D H G O U L F B Z W Y J
MIÉRCOLES
-         En la clase de hoy, seguimos profundizando en el nuevo sonido y explico el trabajo que realizaremos a continuación
-            A continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tienen que hacer click, en los fonemas J que encuentras, tanto en mayúscula como en minúscula:
-            Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-            Una vez ahí, escribimos:
o     el nombre del niño, y el curso,
o    en asignatura : Inglés
o    Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
-            De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.

JUEVES
-          Ver el siguiente vídeo-clase, en el seguimos trabajando el nuevo sonido y propongo una manualidad.
-         A continuación, como tarea para casa, os propongo una manualidad muy sencilla, la linterna que realizo al final del vídeo, que la podéis realizar con todas las letras que queráis para repasar así todos los sonidos.
-         Es muy sencilla, necesitamos un rollo de papel higiénico, papel film transparente, en el que pegamos la letra hecha con cartulina o papel, ponemos el trozo de film encima del rollo y lo sujetamos con una goma. A continuación, apagamos la luz y con una linterna o el flash del móvil, alumbramos al lado del rollo de papel que no tiene el film, y en la pared veremos proyectada la letra.
VIERNES
-         En el siguiente vídeo, voy a repasar todos los sonidos dados con los niños hasta ahora:
-            En el final del vídeo, os propongo un divertido ejercicio para repasar todos los sonidos, necesitamos una bandeja con un poco de agua, y papel de cocina, cortamos dos secciones de papel, y en una parte dibujamos el sonido, y lo doblamos con la otra sección. En principio no se ve el dibujo, pero al meterlo en el agua, aparece el sonido, y el niño debe decir cuál es.
-         Y por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas siempre que queráis.
-         Los sonidos dados son:  S A T I P  C K E R M N D G H O U L F B Z W Y J
-         También os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-          Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:

Por último, os dejo el enlace para rellenar una encuesta como la de la semana pasada para poder ir mejorando:

¡MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS PARA LOS PEQUES!


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