viernes, 17 de abril de 2020

INGLÉS 4 AÑOS. SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

WELCOME BACK!
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 4 AÑOS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Ver vídeo: “Introducción al sonido Y”
-Grafía Y: caja de arena
-Ver vídeo: repaso y sonido Y
-Sonido Y: capítulo alphablocks
-Ver vídeo: sonido inicial Y
-Ficha interactiva
-Ver vídeo: repaso sonido Y
-Reto letra Y
-Vídeo: Repaso sonidos dados.
-Actividades de repaso: Power Point
Bailar canciones
-Entrega de medallas

*Encuesta de valoración de la semana

Como comenzamos a avanzar materia, cada día vais a tener un enlace a un vídeo en el que he grabado una pequeña clase para los alumnos, explicando así conceptos nuevos, y explicándoles también la actividad posterior que tienen que realizar tras el visionado del mismo.
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:

LUNES
-       Os propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (Y).
-       Al final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del sonido, en una caja que podemos llenar de arena, azúcar, pan rallado….  Les dejamos escrita en una tarjeta la letra y ellos la tiene que realizar bien con el dedo o con un pincel.

MARTES
-         Para el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase
-         A continuación, vamos a seguir trabajando el sonido Y , viendo un capítulo de la seria alphablocks, en el siguiente enlace

MIÉRCOLES
-            Visionado del siguiente vídeo:
-            A continuación, os mando el enlace de una ficha, los niños tienen que hace click en cada imagen y escuchar la palabra, si esa palabra empieza con el sonido “y” marcamos el recuadro.

-            Una vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-            Una vez ahí, escribimos:
o     el nombre del niño, y el curso,
o    en asignatura : Inglés
o    Y en correo: ncevasl01@larioja.edu.es
-            De este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.

JUEVES
-         Ver el siguiente vídeo-clase
-          A continuación, como tarea para casa, os propongo un reto… REALIZAR LA LETRA Y CON EL CUERPO… ¡todos a pensar! ¿la puedo realizar yo solo? ¿necesito ayuda? Podéis enviarme el resultado, por racima, por correo o por wasap!

VIERNES
-         En el siguiente vídeo, voy a repasar todos los sonidos dados con los niños hasta ahora:
-         En casa, os propongo, trabajar con el power point de repaso, que os envíe hace unas semanas, os vuelvo a dejar el enlace, y ahora está incluido también el nuevo sonido aprendido esta semana.
o   Con este material, debemos ir pasando las diapositivas, y el niño debe realizar el sonido que aparece en cada  una de ellas, así como realizar la acción que también aparece. Y él mismo puede ver si lo ha hecho bien haciendo click  en el altavoz.

-         Y por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis repasarlas cuando queráis
-         Los sonidos dados son:  S A T I P  C K E R M N D G H G O U L F B Z W CH Y
-         Ya que nuestros niños están siendo unos campeones, os dejo una medalla semanal, que les voy a dar a los pequeños, por quedarse en casa, salvar vidas, y encima realizar las tareas! Os dejo aquí la de esta semana:

Por último, en el siguiente enlace os dejo una pequeña encuesta sobre la semana, las primeras preguntas las podéis realizar con los peques para saber si las actividades le han gustado y si le han parecido fáciles o difíciles.
En las últimas preguntas, os pido si me podéis decir alguna actividad que os haya resultado difícil realizar con ellos, o algún aspecto en el que veáis que él necesita repasar. Para ir adaptando mis propuestas.
Es una encuesta sencilla, cortita, y que me va a servir semana a semana a mejorar, y por supuesto lo que respondáis sólo lo voy a leer yo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario