SEMANA DEL 4 al 8 de mayo 5
AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo: “Discriminación sonidos
b/d”
-Juego: discriminación b/d
|
-Ver vídeo: repaso “a” family word
-Lectura de palabras con presentación
power point.
|
-Ver vídeo: discriminación b/d
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: palabras que riman
- Juego: escribir palabras con
plastilina y unir las que riman
|
-Vídeo: Repaso sonidos dados.
-Actividad de repaso: descubrimos los
sonidos escondidos
-Entrega de medallas
*Encuesta de valoración de la semana
|
ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
|
Juego de repaso de sonidos que nos
propone la auxiliar de conversación Miranda
en este vídeo:
En este juego Miranda nos invita a
bailar, y cuando la música para, sale un sonido en la pantalla, ¿sabes cuál
es? Haz el sonido, y… ¡ a seguir bailando!
|
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
-
Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico los sonidos que vamos a trabajar esta
semana.
-
Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, que en un rollo de papel higiénico
escriban muchas b y d, luego cojan un color y con ese redondeen o tachen todas
las b que encuentren, y con otro todas las b.
MARTES
-
Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase:
-
A
continuación, os propongo el siguiente power point, en el que aparecen todas
las familias de palabras con el sonido “a”, al lado de cada palabra, si
pincháis en el altavoz se me oye a mí leyendo cada palabra para que ellos
puedan autocorregirse. No es necesario que en un día los niños lean todas las
palabras, que vayan leyendo de diferentes familias.
MIÉRCOLES
-
En
la clase de hoy, seguimos profundizando en la discriminación de los sonidos b y
d.
-
A
continuación, os mando el enlace de una ficha, en la que los niños tienen que
escuchar el dibujo que aparece en cada cuadrado, decir cuál es el primer sonido
de esa palabra (si es la b o la d) y redondear todas las que sean igual al
primer sonido de ese dibujo.
-
Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-
Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
-
De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-
Ver
el siguiente vídeo-clase, en el seguimos repasando las familias de palabras
-
A
continuación, a través del power point con el que hemos trabajado el martes, la
actividad para hoy consiste en enseñar palabras a los niños y que ellos las
escriban con plastilina, y tiene que reconocer aquellas que riman, que son de
la misma familia.
-
Os
dejo otra vez el enlace del power point:
VIERNES
-
En
el siguiente vídeo, voy a repasar todos los sonidos dados con los niños hasta
ahora:
En
el final del vídeo, os propongo un divertido ejercicio para repasar todos los
sonidos, necesitamos una bandeja con un poco de agua, y papel de cocina,
cortamos dos secciones de papel, y en una parte dibujamos el sonido, y lo
doblamos con la otra sección. En principio no se ve el dibujo, pero al meterlo
en el agua, aparece el sonido, y el niño debe decir cuál es.
-
Y
por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y
cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas
siempre que queráis.
-
También
os dejo el enlace, donde se explican los gestos que acompañan a cada sonido: https://www.youtube.com/watch?v=yVyry9jpVjI&t=407s
-
Y a continuación os dejo la medalla semanal para los peques:
Por último os dejo el enlace a una encuesta como la de la semana pasada para seguir mejorando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario