WELCOME BACK!
Para esta semana os propongo este cronograma:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 3
AÑOS
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Ver vídeo: “Introducción al sonido H”
-Grafía H: caja de arena
|
-Ver vídeo: repaso y sonido H
-Sonido H: capítulo alphablok
|
-Ver vídeo: discriminación H
-Ficha interactiva
|
-Ver vídeo: repaso sonido H
-Reto letra H
|
-Vídeo: Repaso sonidos dados.
-Actividades de repaso: Power Point
Bailar canciones
-Entrega de medallas
*Encuesta de valoración de la semana
|
Como comenzamos a avanzar materia, cada día vais a tener un
enlace a un vídeo en el que he grabado una pequeña clase para los alumnos,
explicando así conceptos nuevos, y explicándoles también la actividad posterior
que tienen que realizar tras el visionado del mismo.
A continuación explico detalladamente el plan para cada día:
LUNES
-
Os
propongo el visionado de este vídeo, en el que realizo para los niños las
rutinas diarias en inglés y explico un nuevo sonido (H).
-
Al
final del vídeo, propongo a los alumnos, que realicen en casa la grafía del
sonido, en una caja que podemos llenar de arena, azúcar, pan rallado, arroz…. Les dejamos escrita en una tarjeta la letra y
ellos la tiene que realizar bien con el dedo o con un pincel.
MARTES
-
Para
el martes, comenzaremos viendo este vídeo-clase, en el que seguimos trabajando
el nuevo sonido.
-
A
continuación, vamos a seguir trabajando el sonido H , viendo un capítulo de
alphablok, en el que se repasan también otros sonidos dados. Os dejo el enlace
a continuación:
MIÉRCOLES
-
En
la clase de hoy, seguimos profundizando en el nuevo sonido y explico el trabajo
que realizaremos a continuación
-
A
continuación, os mando el enlace de una ficha, los niños tienen que marcar el
recuadro de aquellas letras que sean el sonido H.
-
Una
vez finalizada la ficha, bajamos hasta abajo y le damos a TERMINADO, y seleccionamos la opción de ENVIAR RESULTADOS A MI PROFESOR
-
Una
vez ahí, escribimos:
o
el nombre del niño, y el curso,
o
en
asignatura : Inglés
-
De
este modo yo recibiré el trabajo y podré ir evaluándolo.
JUEVES
-
Ver
el siguiente vídeo-clase, en el seguimos trabajando el nuevo sonido y propongo
un reto.
-
A
continuación, como tarea para casa, os propongo un reto… REALIZAR LA LETRA H CON EL CUERPO… ¡todos a pensar! ¿la puedo
realizar yo solo? ¿necesito ayuda? Podéis enviarme el resultado, por racima,
por correo o por wasap!
VIERNES
-
En
el siguiente vídeo, voy a repasar todos los sonidos dados con los niños hasta ahora:
-
En
casa, os propongo, trabajar con el power point de repaso, que os envíe hace
unas semanas, os vuelvo a dejar el enlace, y ahora está incluido también el
nuevo sonido aprendido esta semana.
o
Con
este material, debemos ir pasando las diapositivas, y el niño debe realizar el
sonido que aparece en cada una de ellas,
así como realizar la acción que también aparece. Y él mismo puede ver si lo ha
hecho bien haciendo click en el altavoz.
-
Y
por último, os dejo el enlace con las canciones de youtube, para que bailéis y
cantéis con ellos las canciones de los fonemas aprendidos, y podáis escucharlas
siempre que queráis.
-
Los
sonidos dados son: S A T I P C K E R M N D G H
-
Ya
que nuestros niños están siendo unos campeones, os dejo una medalla semanal, que les voy a dar a
los pequeños, por quedarse en casa, salvar vidas, y encima realizar las tareas!
Os dejo aquí la de esta semana:
Por último, en el siguiente enlace os dejo una pequeña
encuesta sobre la semana, las primeras preguntas las podéis realizar con los
peques para saber si las actividades le han gustado y si le han parecido
fáciles o difíciles.
En las últimas preguntas, os pido si me podéis decir alguna
actividad que os haya resultado difícil realizar con ellos, o algún aspecto en
el que veáis que él necesita repasar. Para ir adaptando mis propuestas.
Es una encuesta sencilla, cortita, y que me va a servir
semana a semana a mejorar, y por supuesto lo que respondáis sólo lo voy a leer
yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario