La semana pasada finalizamos nuestro proyecto sobre juegos y juguetes, ha sido muy interesante y divertido. Hemos aprendido muchos juegos con las pistas que nos iba dejando el mago Ludus, nos hemos dado cuenta que no nos hacen falta muchos juguetes para pasarlo bien y que jugar con los compañeros es lo más divertido de todo.
Nos convertimos en diseñadores de juguetes y pensamos que juguetes nos gustaría crear, salieron muchas ideas, aquí están algunas de nuestras creaciones.
Después nos pusimos manos a la obra e hicimos juguetes con material reciclado en clase y en casa, el resultado fue estupendo, preparamos una exposición e invitamos a las familias y a los demás niños del cole. Recibimos tantas visitas que tuvimos que hacer visitas guiadas.
También recibimos la visita de familiares para enseñarnos juegos tradicionales y de su infancia: tabas, diábolo, la rana, cromos, chapas, cartas, bolos, petanca, balón quemado, sacos, juego de la manzana, soga, canicas...hemos aprendido un montón de juegos, gracias a todos ellos por su visita.
Para finalizar el proyecto hicimos una visita al parque, porque sobre todo nos gusta jugar en la calle con nuestros amigos.