Los niños de tres años disfrutamos el día 22 de marzo de nuestra primera excursión en el cole. Estuvimos en Logroño visitando EL HORNO ARGUIÑANO y la LECHERIA LAS NIEVES.
Primero fuimos a la panadería donde nos esperaban con muchas ganas, allí nos explicaron los ingredientes que lleva el pan, cómo se hace y las variedades que se pueden hacer. Después nos vestimos de panaderos y pudimos amasar nuestro propio pan, fue muy interesante y divertido.
Muchísimas gracias a todos los trabajadores del horno Arguiñano que nos recibieron con mucha ilusión y cariño y nos trataron de maravilla en la visita.
Después fuimos a la lecheria, allí nos esperaba Beatriz que muy amablemente nos hizo un recorrido por la granja. Primero vimos los terneros que nos encantaron, luego pasamos a ver las vacas lecheras y después las vacas que iban a tener terneritos. Tienen un montón de vacas unas 400 nos dijo Beatriz. Finalmente nos enseñó la sala de ordeño y cómo las ordeñan.
Después de trabajar en el cole el proyecto de la vaca nos resultó una excursión muy interesante porque pudimos comprobar en vivo y en directo todo lo que habíamos aprendido; incluso tuvimos algún valiente que se atrevió a dar de comer a las vacas.